Publicado el 14 de junio, 2020

Presidente Sebastián Piñera realizará cadena nacional esta noche

Autor:

Emily Avendaño

El Jefe de Estado se dirigirá al país a las 21:30 horas. Se prevé que vaya a referirse al Plan de Emergencia para la protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo, acordado esta madrugada entre el Gobierno y Chile Vamos, con los partidos de oposición DC, PPD y PS.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A las 21:30 horas está previsto que el Presidente Sebastián Piñera se dirija al país. Trascendió que podría hablar del acuerdo al que se llegó con la oposición, con respecto a la implementación de un Plan de Emergencia para la protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo.

El compromiso se logró durante la madrugada de este domingo entre el Gobierno y los partidos de Chile Vamos con las tiendas de oposición PS, el PPD y la DC. El texto prevé un programa fiscal adicional de hasta US$ 12.000 millones en los próximos 24 meses; y el aumento del monto y cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, desde los actuales $ 65.000 a $100.000 pesos por persona, llegando a cubrir el 80% más vulnerable de la población.

El programa se basa en tres ejes: marco fiscal por 24 meses; protección de los ingresos de las familias y de los trabajadores e impulsar la reactivación económica a través de planes de apoyo a los empleos y a la inversión.

El proyecto de ley ingresará con discusión inmediata al Congreso, para su aprobación.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

05 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete