Publicado el 01 de junio, 2019

Presidente Sebastián Piñera dará inicio a la Cuenta Pública 2019

Autor:

Federico Molina Rillon

Ésta es la segunda de su mandato y como es costumbre se buscará comunicar la hoja de ruta que seguirá el gobierno durante el año. Además es la primera en realizarse en horario nocturno.

Autor:

Federico Molina Rillon

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Ésta es la segunda de su mandato y como es costumbre se buscará comunicar la hoja de ruta que seguirá el gobierno durante el año. En tan solo minutos y desde el salón de Honor del edificio del Congreso, el Presidente de la República dará al país su segunda Cuenta Pública.  En esta instancia estará acompañado de sus ministros de estado, senadores, diputados, cuerpos diplomáticos y demás autoridades.

La edición número 30 de este mensaje desde la vuelta a la democracia tendrá la novedad de que se realizará por primera vez en horario prime. Si bien el tradicional es en la mañana del  21 de mayo, este año se optó por esta hora para tener mayor cantidad de audiencia.

Durante la tarde, el mandatario escribió en su cuenta de Instagram un mensaje con sus expectativas para esta Cuenta Pública. “Quiero pedirles dejar de lado las diferencias para juntos reflexionar sobre el país que estamos construyendo”, público en la red social.

Además del llamado a la unidad, adelantó algunos de los temas que se tocarán en el discurso: apoyar a las familias de clase media, mejorar la seguridad y combatir el narcotráfico.

Se espera que el discurso dure aproximadamente una hora y media. Algunos otros temas que serán tocados son la modernización tributaria, la reforma de las pensiones, la modernización laboral, salud y educación.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

09 Dic