Publicado el 12 de enero, 2019

Presidente Sebastián Piñera anuncia la modernización de la Base Frei en la Antártica

Autor:

Emily Avendaño

El proyecto consta de dos fases. La primera ya empezó y debe estar lista en 2022. El Mandatario afirmó que habrá mejoras en la infraestructura, instalaciones, redes logísticas y eficiencia energética.
Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Desde la Base Eduardo Frei Montalva, en la Antártica, el Presidente, Sebastián Piñera, presentó el plan de inversiones para la zona. El proyecto consiste justamente en la modernización de la Base Frei que es la principal unidad operacional y logística de Chile en la zona.

“Hemos venido para iniciar una nueva etapa en la Base Frei, que cumple ya muchas décadas y requiere una modernización para fortalecer y profundizar la presencia de Chile en el continente blanco. Hemos iniciado una modernización en dos fases. La primera ya empezó y terminará en 2022 y la segunda se iniciará inmediatamente después”, afirmó Piñera.

Dentro de los trabajos a realizar, enumeró que mejorarán la pista de aterrizaje y el hangar; anunció la construcción de un muelle para facilitar el arribo de las personas que vienen por mar en barco, y de esta forma proveer una conexión con Punta Arenas. Agregó que habrá mejoras sustanciales en la infraestructura, con un edificio administrativo; así como módulos para mejorar la habitabilidad.

“También vamos a construir un edificio de logística para que la presencia de Chile en la Antártica sea respetuosa con el medio ambiente”, dijo.

El Mandatario, quien se encuentra de gira en la Región de Magallanes, estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; el ministro de Defensa, Alberto Espina; y el Ministro de Ciencia, Andrés Couve. La base es lugar de lanzamiento para programas de exploración y científicos al interior del continente antártico y desde allí se realizan además labores de control y fiscalización marítima y de pesca.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más