Publicado el 01 de mayo, 2020

Presidente recibe en el aeropuerto 117 ventiladores mecánicos donados por la CPC

Autor:

Sofía Del Río

En un vuelo de la FACh proveniente de China llegó la primera partida de un total de 500 respiradores según lo informó en el lugar el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil.

Autor:

Sofía Del Río

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En un vuelo de la FACh proveniente de China llegó la primera partida de un total de 500 respiradores los cuales fueron recibidos en el aeropuerto por el Presidente Sebastián Piñera y el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil.

El Presidente de la República afirmó: «Hoy estamos recibiendo 117 ventiladores mecánicos adicionales, de un número que puede llegar a 500. Y quiero agradecer a Juan Sutil, a las empresas, a los empresarios, a todos aquellos que han permitido crear un fondo de más de 94 mil millones de pesos, para ir a ayudar a más de 300 mil familias vulnerables y vamos a llegar a más de 500 mil personas vulnerables«.

Respecto al uso actual de los ventiladores, el Presidente dijo que «tenemos 1710 ventiladores mecánicos, de los cuales 327 están siendo ocupados por pacientes del covid-19»


Sutil señaló que se han reunido 94 mil millones de pesos en la campaña que iniciaron en marzo, «lo que ha permitido apoyar a más de 300 mil chilenos, especialmente los más desvalidos», agregando que esperan llegar a más de 500 mil chilenos.

El Mandatario también tuvo palabras para los trabajadores en su día. «Quisiera reiterar nuestra principal preocupación que es la salud y la vida de los chilenos, pero también tenemos que preocuparnos de los trabajos, los ingresos, y la calidad de vida de los chilenos. Por eso a mis compatriotas quiero compartirles el significado profundo de los hemos denominado retorno seguro» dijo el Presidente.

Respecto a el «retorno seguro» explicó que «nadie va a retornar si no podemos garantizar en forma razonables condiciones sanitarias que protejan su salud» pero también enfatizó que «necesitamos que nuestra sociedad se vuelva a poner en marcha, porque la amenaza, el desafío que significa la peor recesión mundial en muchas décadas es grande y tenemos que prepararnos. Por eso en el día del trabajo quiero agradecer a los trabajadores por el tremendo aporte que  hacen y a los empresarios por el tremendo aporte que también hacen».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete