Publicado el 02 de junio, 2020

Presidente recibe donación de la CPC de 400 equipos de oxigenación, 105 ventiladores y un hospital de campaña

Autor:

Maolis Castro

El Presidente Sebastián Piñera, en el aeropuerto, resaltó que la ayuda llega en medio de las «semanas más difíciles desde un punto de vista sanitario, pero también desde un  punto de vista social» vividas en muchas décadas. El aporte se suma a insumos comprados por el Ministerio de Salud que también arribaron hoy.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Fondo Empresarial de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) hizo este martes una nueva donación de equipos médicos para afrontar la Covid-19 en Chile. Se trata de 400 cánulas nasales, 105 ventiladores y un hospital de campaña. El Presidente Sebastián Piñera, en el aeropuerto, agradeció a los empresarios por el aporte que, ahora, se suma a las compras de insumos hechos por el Ministerio de Salud. «Estamos viviendo las semanas más duras, más difíciles, desde un punto de vista sanitario, pero también desde un punto de vista social, en muchas décadas, producto de la pandemia del coronavirus y también de la recesión mundial», dijo.

 

El Mandatario confirmó que el sistema de salud, especialmente en la Región Metropolitana, está muy «exigido» y que cada día se necesitan más recursos para combatir la enfermedad. «Pero no estamos solo para denunciar problemas, estamos para enfrentar y resolver los problemas. Y, por eso, desde el primer día estamos trabajando sin pausa».

Entre tanto, Juan Sutil, presidente de la CPC, indicó que la dotación de los nuevos equipos evitará que se «tenga que dejar de atender» a ninguna persona en Chile por  falta de recursos médicos.

La donación se suma a otras compras hechas por el Gobierno durante los últimos meses. A finales de mayo, Chile adquirió 11 ventiladores mecánicos y más de 15 toneladas de insumos médicos provenientes de China.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

05 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete