Publicado el 22 de julio, 2019

Presidente promulga ley que da atención preferente en salud para personas mayores y con discapacidad

Autor:

Emily Avendaño

Acompañado por los ministros de Salud, y de Desarrollo Social, legisladores y de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Mandatario promulgó en el Palacio de La Moneda una norma que ofrece facilidades para la toma de hora y la atención en consultas de salud, con especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“Este proyecto busca aliviar y mejorar la calidad de vida dándoles un tratamiento preferencial en la atención de salud a los adultos mayores y aquellos que tienen algún tipo de discapacidad”, subrayó el Presidente Sebastián Piñera en el acto de promulgación de la ley que da atención preferente en salud para personas mayores y con discapacidad.

Estuvo acompañado por los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, además de los parlamentarios que presentaron la moción y los directores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

La iniciativa consistirá en ofrecer facilidades, al momento del ingreso del paciente, para la toma de hora y atención en consultas de salud, con especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes.

La ley establece un plazo de seis meses para que se dicte el reglamento que establecerá los protocolos y procedimientos para hacer efectiva esta atención preferente.

Los promotores de la norma fueron los senadores Francisco Chahuán, Guido Girardi, Carolina Goic, Rabindranath Quinteros y Jacqueline Van Rysselberghe.

A esto se suma el programa “Adulto Mejor” impulsado por la primera dama Cecilia Morel.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más