Publicado el 03 de junio, 2020

Presidente promulga Ley de Portabilidad Financiera

Autor:

Maolis Castro

El Mandatario indicó que la norma permitirá facilitar los trámites para cambiar de entidades bancarias.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la Ley de Portabilidad Financiera que facilita a las personas y las empresas los trámites para cambiar de entidad bancaria. «Usted siempre va a poder elegir la mejor oferta, la institución que les ofrezca las mejores condiciones”, dijo.

La presentación de la norma se hizo desde el Palacio de La Moneda, donde el mandatario estaba acompañado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Justicia, Hernán Larraín; y Economía, Lucas Palacios. Piñera expuso que la ley reducirá costos y simplificará los procesos para quienes quieran cambiarse de un banco a otro. «Las personas van a tener el sartén por el mango».

Según el mandatario, la ley tiene dos grandes beneficios. «Va mejorar la competencia y la transparencia en el mercado financiero, y segundo, va a terminar con los deudores cautivos de sus instituciones financieras».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete