El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de ley para padres, madres o cuidadores de preescolares. «Hoy, queremos agregar un nuevo beneficio, dar un nuevo paso en favor de nuestros niños«, dijo este miércoles desde el Palacio de La Moneda.

La propuesta establece que las madres que estén cumpliendo período postnatal o se les termine durante la pandemia puedan acceder a los beneficios de la Ley de Protección al Empleo y, de este modo, al Seguro de Cesantía correspondiente, con un adicional de un 5% y un piso garantizado para todas las madres de $300 mil mensuales.

El Mandatario detalló que se trata de proteger a las familias durante la emergencia. «Adicionalmente, los empleadores tendrán que ofrecerle en forma preferente la posibilidad de teletrabajo y, de lo contrario, la madre, el padre o el cuidador podrá libremente acogerse a este beneficio y, por tanto, no tener que ir a trabajar mientras estén cerrados los establecimientos educacionales», explicó.

Pidió agilizar este proyecto de ley en el Congreso y recordó, que durante su gestión, se impulsaron propuestas orientadas a ayudar a hogares con niños en edad preescolar. «Nuestro compromiso con la maternidad, con los niños y la familia ha sido un sello permanente de nuestros gobiernos y esta prioridad y compromiso se ha visto reflejado en hechos concretos», justificó.