Publicado el 16 de octubre, 2018

Presidente Piñera y proyecto de Modernización Laboral: «Deben respetarse los libres acuerdos entre empleadores y trabajadores»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario recalcó la importancia del Teletrabajo, iniciativa que busca flexibilizar la legislación actual y compatibilizar el ámbito del trabajo y el mundo familiar.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía José Ramón Valente, asistió al desayuno anual de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), instancia en la que valoró y destacó el desarrollo del turismo en Chile, la percepción que tienen otros países en cuanto a su diversificación natural, la participación de las mujeres y la incidencia que este ha tenido en la creación de empleos y en las pequeñas y medianas empresas.

Dentro de los proyectos que según el Mandatario fortalecerán el turismo se encuentran la asociatividad, la integración con el mundo y ua modernización laboral que permita que la flexibilidad entre el mundo de la familia y el trabajo. Frente a esto, el Jefe de Estado señaló que «tenemos que confiar más en nuestros trabajadores y en nuestros empleadores y cuando llegan a aun acuerdo libre y voluntario y ellos sabrán cuales son las ventajas y los beneficios de ese acuerdo».

Asimismo, criticó la legislación actual en materia laboral y mencionó que, respecto a la compatibilidad  entre el trabajo y la familia, «lo enregidiza en forma extrema».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más