Publicado el 25 de septiembre, 2019

Presidente Piñera y otros seis países concretan la firma de Prosur

Autor:

Sebastián Edwards

Junto con la firma se constituyeron los grupos sectoriales en materias de Infraestructura, Desastres Naturales, Energía, Salud, Defensa y Seguridad.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú concretaron la firma del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Junto con la firma se constituyeron los grupos sectoriales en materias de Infraestructura, Desastres Naturales, Energía, Salud, Defensa y Seguridad.

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera señaló que «durante mucho tiempo los Presidentes de América del Sur no se reunieron porque no había una instancia para reunirse y así nació la idea de crear este foro de encuentro, diálogo y colaboración”.

En este sentido, agregó que «éste es un acuerdo: aquí tenemos los lineamientos para el funcionamiento de este Foro y, tal como lo acordamos, este Foro tiene un carácter no obligatorio, no vinculante y, por tanto, no genera obligaciones jurídicas. Y, en consecuencia, en nuestra opinión, no requiere el trato que se le da a los tratados, de acuerdo a la legislación de cada uno de nuestros países”. 

Este organismo busca también reemplazar a Unasur, el cual ha sido criticado por «exceso de ideologismo y burocracia”.

Según el Jefe de Estado, este “será un foro que tendrá un compromiso con la democracia, las libertades y respeto a los DD.HH.”

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA