Publicado el 12 de marzo, 2019

Presidente Piñera y nuevo sistema de transporte Red: «Estamos dejando atrás el Transantiago que fue una mala política pública»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario, acompañado de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, presentó la nueva gama de buses que presenta modificaciones en los proveedores, en el sistema de pago y reduce tiempos de traslado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Atrás queda el Transantiago y el nuevo sistema de transporte «Red», comenzará a operar de forma gradual según señaló el Presidente Sebastián Piñera. El Jefe de Estado, acompañado de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, presentó la nueva gama de buses eléctricos que circularán por las calles de Santiago.

En la actividad realizada en el Parque Bustamante, el Mandatario afirmó que «esto se va a aplicar en forma gradual. Lo que estamos haciendo es dejando gradualmente atrás el Transantiago que fue una mala política pública. Esto no va a ser un cambio de un día para otro».

En la misma línea, agregó que «este sistema busca darle a los habitantes de nuestro país un sistema de transporte publico de calidad con aire acondicionado, wi fi, puertos para cargar celulares, asientos más cómodos y por eso hemos aprendido de la experiencia del Transantiago».

«Significa mas tiempo libre para la familia, el deporte, la recreación, la cultura. Esta rede es un nuevo modelo de funcionamiento.Ahora las empresas solo se van a dedicar a hacer gestión de los buses. Porque van a haber otras empresas que van a proveer los buses. Los contratos mas cortos, en lugar de ser un drama va a ser reemplazadas por otra empresa», señaló el Mandatario.

La iniciativa contempla la reducción de un 30% en los tiempos de traslado y aumenta en 20 kilómetros las vías exclusivas. Además, se permitirá el nuevo sistema de pago a través de los teléfonos celulares con un código QR.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: