Publicado el 15 de mayo, 2020

Presidente Piñera y ex Mandatarios Frei, Lagos y Bachelet se reunieron por videoconferencia

Autor:

Trinidad Morel

En el encuentro analizaron la situación sanitaria, social y económica de Chile, así como la recesión económica a nivel mundial. Todos coincidieron en la necesidad del fortalecimiento de la colaboración internacional, especialmente en América Latina.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este viernes en la tarde una videoconferencia con los ex Mandatarios de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos Escobar y Michelle Bachellet Jeria. La reunión entre el actual y alguno de los pasados dirigentes del país se enfocó en la pandemia del coronavirus, la recesión de la economía mundial y los desafíos, amenazas y fortalezas que tiene el país en la actualidad y cómo enfrentarlos.

La conversación se centró en el sistema de salud chileno, donde se valoró la preparación en términos de infraestructura y el fortalecimiento de la Atención Primaria. Asimismo, los presidentes dialogaron sobre la estrategia que tiene el país para enfrentar al Covid-19, y se destacó positivamente los resultados de las cuarentenas dinámicas y su efecto en el control de la propagación del virus.

El actual Mandatario y los ex presidentes del país también analizaron cómo responder a la necesidad social de ayudar a millones de familias a sobrevivir la crisis sanitaria, sus consecuencias económicas y la reactivación de la economía chilena cuando las circunstancias lo permitan.

En el ámbito regional e internacional, las ex autoridades y el Presidente Piñera coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración y cooperación internacional, especialmente con países de América Latina. En otra línea, se habló sobre la responsabilidad fiscal con que Chile debe hacer frente a la crisis, para responder con rapidez y prudencia ante el avance y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Jun
06 Jun