Publicado el 21 de febrero, 2020

Presidente Piñera y ataque al metro: «Llegó la hora de unir nuestras fuerzas, sin ambigüedad en contra de la violencia»

Autor:

Trinidad Morel

El Mandatario condenó el intento de atentado que sufrió la noche de este jueves la estación Los Quillayes, de la comuna de La Florida y destacó los delincuentes «no lograron su objetivo». Por su parte, el ministro (s) de Interior, Juan Francisco Galli, calificó los hechos como «un evento grave», y aseguró que «está en investigación cuáles fueron las circunstancias en que se inició ese incendio».

 

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera utilizó sus redes sociales para manifestarse contra la violencia que anoche volvió a afectar a una de las estaciones del metro y fue explícito en recalcar que «llegó la hora de unir nuestras fuerzas, sin ambigüedad en contra de la violencia y en favor de la paz».

La noche de este jueves un grupo de desconocidos lanzó artefactos incendiarios en medio de protestas que se registraron en los alrededores de la estación Los Quillayes, ubicada en la comuna de La Florida.

La estación se mantenía cerrada desde hace unos meses por los diversos ataques que ha sufrido desde el 18 octubre el principal medio de transporte de la capital. La empresa a cargo del metro, se refirió a lo ocurrido anoche y detalló que «la interrupción se debió a un incendio ocasionado en un sector del nivel boletería», donde se guardan materiales de construcción.

El ministro (s) de Interior, Juan Francisco Galli  aseguró hoy día que “en ese evento no hubo personas detenidas», ya que Carabineros logró disuadir a gran parte de los manifestantes que estaban en el lugar .

Asimismo, respecto a las medidas que tomará el gobierno para evitar futuros ataques al sistema de transporte, Galli aseguró que «estamos diseñando estrategias novedosas para hacer frente a lo que se viene en el año», y agregó que claramente esto es «un tema de preocupación». «El Ministerio de Transporte tiene un plan de contingencia en materia de transportes», añadió, señalando que es necesario que los chilenos «tengan un sistema de transporte público que funcione»

La estación Los Quillayes se encuentra cerrada, siendo una de las 25 que siguen sin estar operativas desde el 18 de octubre. La violencia de anoche en la comuna de La Florida, específicamente en el sector de Vicuña Mackenna con María Elena, comenzó tras una manifestación que en sus inicios fue pacifica y terminó con destrozos en el sector y barricadas en las calles.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete