Publicado el 19 de febrero, 2020

Presidente Piñera y agenda social: «Necesitamos un gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante»

Autor:

Trinidad Morel

El Mandatario utilizó sus redes sociales para compartir los avances principales de los proyectos del área social, destacando mejorías en las pensiones, salud pública y salario mínimo.

 

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, compartió en su cuenta de Twitter los «avances principales de proyectos de nuestra Agenda Social», y señaló que esta rúbrica tiene como objetivo generar «ayuda y alivio» a todos los chilenos, destacando importantes áreas como «Pensiones, Ingresos y Salud».

El primer anuncio fue en el ámbito de las pensiones, donde destacó que en diciembre de 2019 ya se aumentó hasta en un 50% las pensiones del Pilar Solidario, lo cual favorece a cerca de 1.600 millones de pensionados. «Pedimos al Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones», enfatizó en sus palabras el Mandatario, y agregó que esto beneficiaría a 850 mil chilenos de clase media, y especialmente a las mujeres.

Respecto al Ingreso Mínimo Garantizado, Piñera volvió a hacer un llamado a los parlamentarios, enfatizando que «urge que el Congreso aprueba en marzo la Ley de Ingreso Mínimo Garantizado», la cual destacó fue enviada por el gobierno . Esta iniciativa «permitirá que ningún trabajador gane menos de $360.2000 bruto», y afectaría positivamente a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos, a través de «un subsidio financiado por el Estado».

Para finalizar, la máxima autoridad nacional destacó que en el ámbito de la salud está «nuestro proyecto «Mejor Fonasa», el cual crea un Plan de Salud Universal garantizado para todo», el cual establecería plazos máximos de atención para enfermedades que no pertenezcan al Auge. Asimismo, «crea un Seguro Catastrófico de Salud y subsidia el precio de los medicamentos», lo que ayudaría a más de 14 millones de usuarios.

Actualmente y desde hace un par de semanas,  el Presidente Piñera se encuentra de vacaciones en el sur del país, pero ha interrumpido en diversas ocasiones su «descanso» para realizar anuncios o incluso asistir a reuniones por la zona. Sin embargo, el Mandatario volvería a La Moneda recién los primeros días de marzo. Lo mismo sucede con el Congreso, el cual se encuentra en su receso legislativo, por lo que aún quedan dos semanas para que las actividades políticas recuperen su ritmo habitual.
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA