Publicado el 05 de enero, 2020

Presidente Piñera y acusación constitucional contra el intendente Guevara: «Están debilitando el Estado de Derecho y la Paz Social»

Autor:

Bastián Garcés

El jefe de Estado respaldó la gestión de la máxima autoridad de la Región Metropolitana. El Mandatario aseguró que la oposición al impulsar el libelo contra Guevara por cumplir con su deber debilitan el resguardo del orden y la seguridad pública.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera le entregó su apoyo al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien enfrenta una acusación constitucional impulsada por la oposición, que acusa a la máxima autoridad de la RM de impedir el derecho constitucional a reunirse sin autorización, luego de que el 20 de diciembre Guevara anunciara que Carabineros realizaría un copamiento preventivo de la Plaza Baquedano.

«Cuando la oposición acusa constitucionalmente al intendente de la RM por cumplir con su deber de resguardar el orden público y la seguridad de los ciudadanos, están debilitando ese orden publico y esa seguridad ciudadana y también el Estado de Derecho y la Paz Social», aseguró el jefe de Estado sobre el libelo impulsado contra el intendente.

Esta semana la Cámara de Diputados sorteo la comisión que revisara la acusación contra la máxima autoridad regional, la que está compuesta por José Miguel Castro (RN), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC) , Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Diego Ibáñez (CS). Los legisladores deberán emitir un informe, que no tiene carácter vinculante, en el cual recomienden a la sala cuando se deba votar el libelo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete