Publicado el 03 de octubre, 2019

Presidente Piñera valora labor de las FF.AA. en la frontera: «Ha permitido reducir en más de un 25% el crimen»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario reconoció además que el proyecto de control preventivo de identidad ha sorteado una complicada tramitación en el Congreso.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Tenemos más de 1.000 kilómetros de frontera con dos países que no solamente están entre los más grande del mundo en producción de coca, sino que también tienen organizaciones de contrabando formidables”. Así comenzó la intervención del Presidente Sebastián Piñera durante esta mañana en relación al decreto que otorga mayores facultades a las Fuerzas Armadas.

En la misma línea, agregó que “hemos incorporado a las Fuerzas Armadas por una razón muy simple: la infraestructura y la logística que tienen las Fuerzas Armadas en la frontera por razones de seguridad es mucho más poderosa que la que tienen nuestros policías y, por tanto, por qué no aprovechar esa capacidad instalada para que colaboren con nuestros carabineros en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el crimen trasnacional y el contrabando”.

El Mandatario aseguró que el decreto «ha permitido reducir, en un poco tiempo, en más de 25% el crimen que se produce a través de esas fronteras que hoy día están mejor protegidas”.

Respecto a la ley de control preventivo de identidad, señaló que «en casi un 35% de los crímenes violentos participa un menor de edad. Frente a eso tenemos dos opciones: seguir como estamos, que la sociedad no actúa, es malo para ese menor de edad porque no tiene ninguna posibilidad de rehabilitarse y sigue por el camino del delito hasta transformarse en un delincuente profesional, es malo para la sociedad porque esos menores de edad pueden ser muy violentos y causar mucho daño».

el Presidente destacó el crecimiento de la economía chilena, que se proyecta que alcanzaría un 3,3% promedio en los primeros dos años de gobierno, liderando la expansión en América Latina, con la creación de 170 mil nuevos empleos al año y una recuperación de los salarios y de la inversión.

Piñera destaca reimpulso de la economía

“Tenemos estabilidad política, seguimos creciendo, seguimos creando empleos y, por lo tanto, tenemos que cuidar lo que tenemos en nuestro país”, dijo el Mandatario.

El Presidente enfatizó en la importancia de aumentar la productividad del país, así como facilitar la transformación tecnológica del comercio y las Pymes.

El Mandatario llamó a acelerar las reformas para reimpulsar la economía como la Modernización Tributaria y la adaptabilidad laboral.

Para potenciar el crecimiento del país, el gobierno ha impulsado una serie de medidas para eliminar la burocracia y simplificar trámites para la instalación de empresas y su desarrollo; la eliminación de barreras de entrada y prácticas no competitivas; y el impulso a la innovación, fomentando la incorporación de tecnologías en las pymes.

El Presidente Piñera señaló que vienen importantes desafíos para la industria del comercio debido a los cambios tecnológicos, como la automatización, la inteligencia artificial, el comercio electrónico, la robótica e incluso los Blockchains y llamó a los empresarios a prepararse y adecuarse a las nuevas tecnologías.

“Es el gigantesco desafío tecnológico que tenemos por delante, y estoy muy consciente que esto provoca inquietud, pero también debe provocar entusiasmo”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más