Publicado el 06 de marzo, 2019

Presidente Piñera valora dichos de Bachelet sobre Venezuela y señala: “Hay que condenar la dictadura de Nicolás Maduro”

Autor:

Sebastián Edwards

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU se refirió hoy a la crisis que afecta al país caribeño y señaló que las presiones externas la han agravado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este viernes, la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que la situación en Venezuela se ha visto “agravada por sanciones, y la resultante crisis política, económica, social e institucional es alarmante”. Y agregó que “el número sin precedentes de venezolanos forzados a dejar sus hogares y su país también tiene serie consecuencias en la región”.

Frente a esto, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “me alegro mucho que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU y la ex presidenta Michelle Bachelet se haya pronunciado sobre ese tema”.

Piñera expresó además que “a estas alturas del partido hay que condenar la dictadura de Nicolás Maduro”. En tanto, criticó a un sector de la oposición por no condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Respecto a la invitación que el Mandatario extendió al presidente encargado, Juan Guaidó, para que participe en la Cumbre Prosur -nuevo bloque internacional impulsado por su gobierno- que se celebrará en Santiago durante marzo, el Presidente puso en duda la asistencia del líder opositor: “No creo que vuelva a salir de Venezuela”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más