Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera abordó en entrevista con Radio Bío Bío la situación que vive la institución de Carabineros de Chile y su participación en la destrucción de pruebas en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la región de La Araucanía.

El mandatario señaló que Carabineros «no ha estado a la altura de lo que el país necesita». Y agregó que uno de los errores del Ejecutivo ha sido confiar «ciegamente» en las primeras versiones que entrega la institución, añadiendo que «es importante esperar la investigación de la Fiscalía».

En la misma línea, Piñera reiteró que «le pedí al general (director de Carabineros), es que se entregaran todos los antecedentes a la Fiscalía por además también le pedí que necesitamos una policía que actúe no solamente con mayor transparencia y apego a la ley, sino que con mayor eficacia en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.

Además de mayor colaboración con el Ministerio Público, el Jefe de Estado solicitó que se tomen todas las medidas de resguardo y se cumplan las exigencias que en los centros de detención.

Noticia en Desarrollo