Publicado el 24 de agosto, 2019

Presidente Piñera sostendrá reunión con Primer Ministro británico en G-7

Autor:

Bastián Garcés

El jefe de estado llegó esta mañana a Biarritz, Francia, para participar de la cumbre del Grupo de los Siete. En dicho evento, el Mandatario concretará citas con su par de Reino Unido, Boris Johnson, la Canciller alemana Ángela Merkel y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Cerca de las 9 de la mañana, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, arribaron a Biarritz, Francia, para participar de la Cumbre del Grupo de los Siete, instancia que reúne a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

El Jefe de Estado se buscará concretar esfuerzos para lograr avances relevantes en los nuevos compromisos para proteger el medio ambiente. De hecho, Chile será la sede de la COP25 a finales de año, para lograr este objetivo el Mandatario tiene agendada reuniones con el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, la Canciller alemana, Angela Merkel, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, su par de India, Narendra Modi, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, y el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Además Piñera sostendrá un encuentro con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.

En esa misma línea, Piñera formará parte de un panel de discusión para avanzar en políticas más activas en el cuidado del medioambiente. Este encuentro será el primero de una serie de citas internacionales que incluirán también a la Cumbre del Clima en Nueva York y la COP25 de Santiago.

Tras la cumbre, el lunes 25 de agosto el Mandatario realizará una visita a Portugal, en donde se reunirá con su par portugues Marcelo Rebelo de Sousa.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más