Publicado el 29 de mayo, 2019

Presidente Piñera solicita al Congreso aprobar Ley Antiterrorista

Autor:

Sebastián Edwards

Las palabras del Mandatario surgen luego de que ayer visitara al joven baleado por un compañero de curso el lunes en un colegio de Puerto Montt.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, en su gira por el sur del país, instó a los parlamentarios aprobar la Ley Antiterrorista, en medio de la violencia al interior de los colegios, marcada en las últimas jornadas por el baleo a un joven al interior de un colegio de Puerto Montt.

Frente a esto, el Mandatario señaló que «cómo no va a ser lógico poder garantizar la seguridad dentro de las salas de clases, tener una Ley de Aula Segura que nos permita combatir a esos estudiantes que son delincuentes…están destruyendo la educación pública”.

En este sentido, afirmó que “quiero pedirle al Congreso, llegó el momento de aprobar la Ley Antiterrorista que presentamos hace meses, que le da más instrumentos, más herramientas a nuestra policía para combatir a un enemigo tan implacable, cruel, perverso y también poderoso, que es el terrorismo”.

«Quiero pedirle a los chilenos que no confundamos: tenemos que unirnos para luchar contra la violencia, contra el terrorismo, contra aquellos que se sienten con el derecho de matar a su prójimo y a sus hermanos con pretendidas causas. Por eso estamos trabajando con tanta fuerza para desterrar la violencia de los colegios«, señaló el Jefe de Estado.

En la misma línea, agregó que «si no nos unimos todos los chilenos que queremos vivir en paz, van a seguir ganando esta guerra los terroristas y los violentistas y eso no le hace bien a nuestro país. Por eso hago un llamado fuerte y claro a nuestro Congreso a aprobar las leyes que Chile necesita con urgencia».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más