Publicado el 26 de septiembre, 2018

Presidente Piñera sobre Maduro: «¿Cómo puede ser tan ambicioso y hacer sufrir de forma tan intensa a su pueblo con tal de aferrarse al poder?»

Autor:

Bastián Garcés

El Jefe de Estado explicó la solicitud que realizó el gobierno chileno, junto a otros cinco Estados, a la Corte Penal Internacional para que investigue las violaciones a derechos humanos en Venezuela. Sobre una posible intervención militar en ese país, señaló: «Es una mala opción porque uno sabe cómo empieza, nunca sabe cómo termina y qué costo tiene en vidas humanas y sufrimiento».

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Existen informes de la Secretaría General de la OEA que han planteado la presunta existencia de delitos de lesa humanidad en Venezuela y eso es extremadamente grave», explicó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera desde Nueva York, en medio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la decisión de Chile de presentar, junto a otros 5 país, una solicitud formal para que la Corte Penal Internacional investigué las violaciones a derechos humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Al ser consultado por una posible intervención militar en el país caribeño el Jefe de Estado dijo que «es una mala opción porque uno sabe cómo empieza, nunca sabe cómo termina y qué costo tiene en vidas humanas y sufrimiento».  Además recalcó el compromiso del Grupo de Lima de «hacer todo lo que está a nuestro alcance dentro del derecho internacional» para encontrar una solución a la crisis humanitaria venezolana.

Además, el Mandatario expresó que le ha pedido «encarecidamente al Presidente de Venezuela que abra un canal humanitario, para ayudar a esos cientos de miles de venezolanos que literalmente se están muriendo por falta de alimentos o medicamentos». Ante la negativa de Maduro de realizarlo, Piñera señaló: «Me parece increíble que un presidente que sabe lo que está pasando con su pueblo se niegue a abrirlo».

«Quisiera preguntarle al Presidente Maduro, ¿cómo puede ser tan ambicioso con respecto a retener al poder que está dispuesto a sacrificar y hacer sufrir de forma tan intensa a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder? Eso realmente no tiene ninguna justificación», finalizó el Jefe de Estado.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más