Publicado el 26 de septiembre, 2018

Presidente Piñera se reúne con Michelle Bachelet y el Secretario General de la ONU

Autor:

Sebastián Edwards

En el momento en que se desarrollaba la reunión, Chile y otros cinco países entregaron a la Corte Penal Internacional un documento en el cual solicitan al organismo que se manifieste frente a los delitos de lesa humanidad en Venezuela.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En el marco de las reuniones que está llevando a cabo el Presidente Sebastián Piñera en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Mandatario sostuvo un encuentro con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Esta mañana el gobierno, a través de la Cancillería, presentó un documento a la Corte Penal Internacional en donde Chile junto a otros cinco países solicitan al organismo que se manifieste frente a los delitos de lesa humanidad del régimen de Nicolás Maduro que se enmarcan en la crisis política, económica y humanitaria que afecta a Venezuela.

En la misma línea, la ex Presidenta Bachelet se reunió esta mañana  con la fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda, en una de los encuentros que sostendrá la Alta Comisionada de DD.HH. durante esta jornada.

Se esperaba que el Mandatario se reuniera con la ex Presidenta para abordar el fallo del 1 de octubre en La Haya por la demanda boliviana. Sin embargo, el equipo del gobernante no descarta que esta reunión exista, pero esa información aún no está confirmada.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: