Publicado el 14 de julio, 2019

Presidente Piñera responsabiliza a Essal por corte de agua en Osorno

Autor:

Emily Avendaño

El Mandatario escribió en su cuenta de Twitter que hacen «lo humanamente posible por reestablecer suministro agua el martes» y se solidarizó con los residentes de la comuna.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a través de Twitter a los residentes de la comuna de Osorno, debido al corte de agua que afecta a la ciudad desde el pasado jueves. «Toda nuestra solidaridad y apoyo a osorninos», escribió.

El Mandatario, además, informó, que han llegado camiones con filtros de reemplazo y el despliegue de 70 camiones aljibes y 170 puntos de distribución de agua. «Essal tiene la responsabilidad pero hacemos lo humanamente posible por reestablecer suministro agua el martes», agregó.

Esto se suma al mensaje entregado ayer por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien también el Twitter dijo compartir la indignación de los osorninos y aseguró que se encargaran de que la empresa reciba las multas que corresponden y actualice seguridad y protocolos.

El Ministerio de Salud continúa desplegado en la zona entregando recomendaciones sobre consumo seguro de agua, monitoreando los puntos de distribución y entregando agua potable a pacientes postrados.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más