Publicado el 21 de noviembre, 2018

Presidente Piñera respalda Plan Araucanía en Enade

Autor:

Sebastián Edwards

En su discurso en el Encuentro Nacional de la Empresa, el Mandatario destacó las últimas cifras de crecimiento y señaló que «estamos perfectamente conscientes de los problemas de La Araucanía».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera intervino en una nueva edición del Encuentro Nacional de la Empresa, instancia en la que abordó las últimas cifras de crecimiento, el conflicto en La Araucanía y los principales pilares para el desarrollo que tiene el Ejecutivo.

El Mandatario señaló que «estamos perfectamente conscientes de los problemas de La Araucanía y sabemos que nuestro  gobierno no va a ser capaz de resolverlos todos. Pero tenemos la voluntad de asumir y enfrentar con coraje y valentía para poder dar un salto adelante para fortalecer a esa población totalmente empobrecida».

«Por eso hemos elaborado un plan que tiene tres pilares y estoy convencido de que son complementarios. Económico, nuevo trato con los pueblos originarios y mantener el orden público y la seguridad ciudadana», afirmó el Jefe de Estado.

«Tenemos que reconocer que en los últimos Chile perdió una buena parte de ese liderazgo y dinamismo que nos permitió avanzar a paso rápido hacia el desarrollo. En diciembre del año pasado, nosotros no solo tuvimos un gran triunfo electoral. Yo siento que recibimos un mandato y asumimos una misión a cumplir: transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza y con más oportunidades», remató.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más