Publicado el 06 de diciembre, 2018

Presidente Piñera respalda a Carabineros: “Es una institución a la cual le tengo el mayor aprecio y gratitud”

Autor:

Sebastián Edwards

El mandatario se refirió a la situación de Carabineros, en una semana marcada por la detención de los cuatro ex funcionarios responsables de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que enfrenta Carabineros de Chile, luego de haber mencionado que el error de los gobiernos anteriores fue “quedarse con la primera versión que entrega Carabineros”, mostrando un fuerte tono de crítica hacia la institución.

El día lunes el Presidente citó al Alto Mando de Carabineros a una reunión de urgencia, en la cual les solicitó la total colaboración con la investigación que cursa el Ministerio Público en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Hoy, destacó y aclaró que “no podemos confundir la mala actuación de unos pocos con lo que es Carabineros de Chile una institución por la cual yo tengo el mayor aprecio y una gran gratitud”.

Por su parte, agregó que se debe “condenar con toda la fuerza del mundo, a esos pocos que se apartan del juramento que no cumplen con su deber”.

Ipom e Imacec

El Jefe de Estado destacó las cifras económicas entregadas ayer por el Banco Central, señalando que “vamos avanzando en buena dirección, pero con fortaleza y solvencia, eso es bueno porque significa que vamos a tener tiempos mejores, aunque algunos piensan que tienen que llegar más rápido, vamos a trabajar para eso y para todos los hogares de Chile”.

En el mismo tono, agregó que estas cifras “nos pone a la cabeza de América Latina, que nos permite crecer más que el promedio del mundo y qué nos permite también recuperar ese liderazgo y ese dinamismo que desgraciadamente habíamos perdido”.

Noticia en Desarrollo

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más