Publicado el 28 de noviembre, 2019

Presidente Piñera reitera necesidad de crear un nuevo sistema de inteligencia en ceremonia de graduación de la PDI

Autor:

Sebastián Edwards

En la ceremonia, el Mandatario señaló que «la legislación que tenemos hoy para combatir a los encapuchados, a los vándalos, a los que hacen barricadas y obstaculizan el libre tránsito, no es suficiente”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La necesidad de crear un nuevo sistema de Inteligencia fue el tema primordial que abordó el Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia de graduación de 260 nuevos detectives de la Policía de Investigaciones.

 «Necesitamos un nuevo sistema nacional de inteligencia, porque a la delincuencia no solo se le combate con la fuerza, también se le combate con inteligencia y ahí tenemos, y todos sabemos, una gran carencia», señaló el Mandatario. 

En esa línea, agregó que «estamos viviendo tiempos muy difíciles  y por eso la sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras fuerzas de orden y seguridad, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile».

«Estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta nuestros héroes, como lo vimos con la degradación y ofensa a la estatua de Arturo Prat. Ahí están los que no respeta nuestra infraestructura más básica y que sirven a millones de chilenos como el Metro y nuestros hospitales», sostuvo el Jefe de Estado.

En ese sentido, afirmó que ese «enemigo actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límite. Por eso, quiero decir que la democracia, la sociedad y los chilenos, tenemos no solamente el deber, tenemos el derecho de defendernos de este poderoso e implacable enemigo, con las armas que nos entrega la Constitución, la ley y el Estado de Derecho”.

Asimismo, el Presidente remarcó que «la legislación que tenemos hoy para combatir a los encapuchados, a los vándalos, a los que hacen barricadas y obstaculizan el libre tránsito, no es suficiente”. 

En el mismo tono, añadió que «esa delincuencia sin límite en que también está involucrado el narcotráfico, movimientos anárquicos y muchos otros. Y siempre, y en todo momento, tienen que hacerlo en el marco de la ley, dentro del marco del respeto a los DD.HH. de todas las personas”.

«Necesitamos perfeccionar esas herramientas y esos instrumentos, para que nuestras fuerzas de orden y seguridad puedan proteger mejor a nuestros ciudadanos y puedan proteger mejor a nuestra sociedad. Esto lo hemos expresado en proyectos de ley», remató.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: