Publicado el 13 de noviembre, 2019

Presidente Piñera reitera llamado a alcanzar un acuerdo por la paz y por una nueva Constitución

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario recalcó que es importante lograr estos acuerdos. «Hoy nuestro país nos pide y exige unidad, grandeza, generosidad y patriotismo», señaló.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera reiteró su llamado a alcanzar acuerdos por la paz y por una nueva Constitución. «Chilenas y chilenos de buena voluntad: Unamos nuestras voluntades y corazones para lograr un acuerdo por la paz y contra la violencia. Un acuerdo por un Chile más justo y un Acuerdo por una nueva Constitución. Hoy nuestro país nos pide y exige unidad, grandeza, generosidad y patriotismo», señaló el Mandatario. 

Ayer el Jefe de Estado remarcó que es importante priorizar el acuerdo por la paz que  «permita condenar de forma categórica una violencia que nos ha causado mucho daño y que se condene a quienes directa o indirectamente la impulsan o toleran».

En segundo lugar, un acuerdo por la justicia para «poder impulsar una robusta agenda social que permita avanzar hacia un Chile más justo y con mayor igualdad de oportunidades».

Por último, un acuerdo por una nueva Constitución, «dentro del marco de la institucionalidad, con una clara participación ciudadana, con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen, no solo en la elaboración sino que en la última palabra en su aprobación, de la construcción del nuevo pacto social».

Por su parte, anunció que tras reunirse con los ministros Espina, Rubilar y Blumel, «hemos decidido abrir la posibilidad de reintegración a Carabineros y la PDI a todas las personas que hayan tenido un retiro reciente (…) Pero sin duda, esto no es suficiente”.

Tras el anuncio del Mandatario, distintos parlamentarios de oposición valoraron su llamado a condenar la violencia .

Ante esto, la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, agradeció a los parlamentarios y señaló que  «anoche llamamos a que se levanten la democracia y los acuerdos. Hoy valientes voces se están alzando para lograr un acuerdo por la paz. Necesitamos que todos se sumen para avanzar en la solución a cada problema que le duele a los chilenos. Hagámoslo unidos por Chile y nuestros hijos». 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic