Publicado el 25 de junio, 2020

Presidente Piñera reitera leve mejoría: «No vamos a bajar los brazos y vamos a mantener la máxima alerta»

Autor:

Maolis Castro

El Mandatario estuvo acompañado de los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Defensa, Alberto Espina, en un recorrido por el buque Sargento Aldea, en Valparaíso. Destacó que la labor del Gobierno en tiempos de adversidad es proteger a la ciudadanía. De ahí que refirió la importancia del acuerdo logrado con la oposición y que «apunta a fortalecer protección de empleos e ingresos».

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró que existe una «leve mejoría» en el número de casos de Covid-19 en Chile, aunque aclaró que esto no significa que se «ganamos la batalla» a la pandemia. «En Chile no vamos a bajar los brazos y vamos a mantener la máxima alerta», dijo este jueves desde el buque Sargento Aldea, que presta servicios de salud en Valparaíso.

Explicó que en la última semana se produjo una reducción del 14% en la cifra de contagios en el país. «Esa es una buena noticia. También se traduce en que hemos logrado hacer más de un millón de test PCR, lo que nos pone a la cabeza de número de test por millón de habitantes en América Latina y en los lugares de privilegio en el mundo. Se traduce en que se ha reducido la positividad… y en que hemos logrado mantener una baja letalidad y tal vez eso es lo más importante porque eso significa proteger las vidas».

El Mandatario estuvo acompañado de los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Defensa, Alberto Espina. «Quiero ser muy objetivo, en algunas regiones la situación está mejorando como es el caso, por ejemplo, de la Región Metropolitana, Tarapacá y Magallanes. Pero en otras regiones la situación está empeorando, como es el caso de Antofagasta, O’Higgins y Biobío. Por lo tanto, vamos a seguir aplicando todas las medidas sanitarias que nos permitan detener los contagios y proteger la salud y vida de nuestros compatriotas», resaltó.

Destacó que la labor del Gobierno en tiempos de adversidad es proteger a la ciudadanía. De ahí que refirió la importancia del acuerdo logrado con la oposición y que «apunta a fortalecer protección de empleos e ingresos».

El Jefe de Estado advirtió una escalada en la evolución del coronavirus a nivel mundial. «La pandemia en el mundo no se está desacelerando. De hecho, se está acelerando… Estamos visto rebrotes en países como Portugal, China, Uruguay, Corea, Japón y muchos más», agregó.

El buque de la Armada opera como un hospital flotante, que atiende a pacientes derivados de otros centros de salud. Su función es liberar de camas a hospitales principales. «Hoy lleva tres días en Valparaíso, como apoyo del hospital Van Buren», dijo el Presidente.

Antes, Sargento Aldea prestó asistencia en Talcahuano, en la Región del Biobío, donde se efectuaron unas 63 cirugías, no relacionadas con el coronavirus. Refirió que el sistema de salud estuvo «demandado» y al «borde, al límite de sus capacidades», pero que ahora se alivió y las «holguras» son mayores. «De hecho, el número de camas de tratamiento intensivo, que se están utilizando, corresponden al 90% de total de camas disponibles, lo cual significa que tenemos 300 camas disponibles, si es que son necesarias», acotó.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete