Publicado el 13 de agosto, 2019

Presidente Piñera reitera defensa a proyecto que reduce jornada laboral a 41 horas y afirma que no afectará empleos ni salarios

Autor:

Sebastián Edwards

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Mandatario señaló que desde el gobierno «impulsamos reducción de jornada de trabajo con flexilidad y gradualidad, para que trabajadores y empresas puedan adecuar los tiempos de trabajo a sus necesidades».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A través de su cuenta personal de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera reiteró su defensa y apoyo al proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 41 horas, en contraste de la iniciativa presentada por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

Frente a esto, el Mandatario señaló que el «objetivo último del desarrollo es mejorar calidad vida de todos los chilenos. Por eso impulsamos reducción de jornada de trabajo con flexilidad y gradualidad, para que trabajadores y empresas puedan adecuar los tiempos de trabajo a sus necesidades y no afectar empleos ni salarios».

 

Esta mañana el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, señaló que la reducción de la jornada laboral debe realizarse con adaptabilidad y así no afectar el empleo, y reiteró que ese es el objetivo central que busca el proyecto de Adaptabilidad Laboral al que el Gobierno le puso suma urgencia y al que le presentará una indicación para establecer una jornada semanal promedio de 41 horas flexible y gradual.

“Si hay un desafío que hoy día debe unir a todos los chilenos y por de pronto a toda nuestra coalición Chile Vamos, es el desafío de darle una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores. Pero haciéndolo bien y protegiendo el empleo”, declaró el ministro quién instó a los parlamentarios de todas las tendencias a abrirse a incorporar el concepto de flexibilidad en el mercado laboral chileno y legislar en favor de los trabajadores.

Esta iniciativa ha generado críticas y opiniones divididas, luego de que un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional se mostraran a favor del proyecto presentado por el PC.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más