Publicado el 05 de marzo, 2019

Presidente Piñera reitera defensa a “Aula Segura” y “Admisión Justa”: “Son de sentido común e interpreta lo que los padres quieren”

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se refirió a las dos iniciativas del Ejecutivo en el marco de la inauguración del año escolar.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En el marco del inicio del año escolar 2019 , el Presidente Sebastián Piñera realizó una visita a la Escuela Llano Subercaseaux en San Miguel junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En la instancia, el Mandatario reiteró su defensa a los proyectos “Aula Segura” y “Admisión Justa”. En el caso del primero, el Jefe de Estado señaló que “para tener una educación de calidad necesitamos tener seguridad. Sin seguridad en el aula no vamos a tener calidad en ninguna sala del país”.

Además, agregó que el gobierno “va a estar siempre con los profesores que quieren enseñar y los niños que quieren aprender, y siempre en contra de esos violentistas que se sienten con el derecho de destruir su propia escuela, atentar y poner en riesgo la vida de sus propios compañeros”.

Respecto al proyecto “Admisión Justa”, el cual va a ser dividido en dos partes, el Presidente Piñera aseguró que el sistema que tenemos ahora es uno ciego, alguien en alguna parte decide a qué colegio va cada uno de los niños de Chile y hace que la mitad de ellos no puedan ir al establecimiento de su preferencia”.

En la instancia, el Presidente lanzó el programa “Chile Aprende Más”, la cual incluye las iniciativas  “Todos al Aula”, centrada en reducir la burocracia en el sistema educativo; “Leo Primero”, que busca que todos los niños lean en primero básico; el programa “English en English”, que apunta a lograr que todos los niños de 5° y 6° básico puedan mantener una conversación en inglés y el “Plan de Lenguas Digitales”, entre otras.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar