Publicado el 02 de abril, 2019

Presidente Piñera recibe en La Moneda los 16 ejes del Plan Compromiso País

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario promulgó además la creación del nuevo Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, haciendo hincapié en el programa Elige Vivir sin Drogas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Una intensa jornada de trabajo se ha desmantelado en el Palacio de La Moneda durante la jornada, en el marco de la reunión de las mesas de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, el Plan Compromiso País.

El Presidente Sebastián Piñera recibió los 16 ejes o propuestas. Además, promulgó el nuevo Ministerio de la Familia y Desarrollo Social. Frente a esto, el Mandatario señaló que «es mucho mejor que el Estado acoja a las familias. Hay que devolverle a la familia su rol protagónico». Además, agradeció a los parlamentarios por aprobar la implementación de este nuevo ministerio.

En esta línea, Piñera hizo hincapié en la importancia del rol de las familias en la prevención y acompañamiento frente a los jóvenes que consume drogas alrededor del país. Haciendo alusión al Plan Elige Vivir sin Drogas, el Jefe de Estado aseguró que «la droga mata personas, familias, proyectos, sueños y a todo su entorno y a todos los seres queridos. Queremos enfrentarla con una actitud de total voluntad y decisión».

En el mismo tono, agregó que «la vamos a enfrentar con el poder de la familia, de la sociedad entera, desde el gobierno y por eso hemos lanzado el programa Elige Vivir sin Drogas. Tener una vida más plena y más feliz y ahí el gobierno tiene que crear herramientas e instrumentos más eficaces».

Sobre el proyecto en particular, Piñera afirmó que «es un programa que busca cambiar el rumbo de Chile en cuanto al consumo de drogas. Se requiere la cooperación de la comunidad científica que no deja d e advertirnos sobre el daño que produce la droga».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más