Publicado el 27 de noviembre, 2018

Presidente Piñera recibe a grupo de chilenos que vuelven de Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Son 99 compatriotas que están de regreso en Chile. El Jefe de Estado señaló que «no los dejaremos solos». Y agregó que «vuelven al mismo país, con los mismos valores que ustedes dejaron hace mucho tiempo».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió al primer grupo de chilenos radicados en Venezuela que retornaron al país.

Se trata de 99 personas, y según cancillería, «hay 11 que no son hijos de nacimiento, sino que son hijos de compatriotas y nacieron allá».

El canciller Ampuero señaló que «no olvidamos a los compatriotas que están en situación de vulnerabilidad fuera de nuestras fronteras».

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera fue la primera persona en recibirlos. El Mandatario los llamó a que «nos ayuden a cuidar nuestro país y cuidar la democracia».

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que «con mucha emoción y alegría recibimos hoy a 99 compatriotas que volvieron a la Patria después de décadas viviendo en Venezuela. Los recibimos con los brazos abiertos porque siempre los estuvimos esperando».

Hace unas semanas «El Líbero» había accedido a mayor información sobre este tema, en donde se señala que Mientras en lo que va de 2018 hubo más de 100.000 venezolanos que ingresaron a Chile, en el país caribeño permanecen en lista de espera 200 connacionales que buscan volver.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más