Publicado el 25 de abril, 2020

Presidente Piñera recibe 72 ventiladores mecánicos en el aeropuerto

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario señaló que, con esto, serán «más de 600 los ventiladores disponibles para quien lo necesite». Además, hizo un llamado a que gobierno y oposición trabajen unidos para enfrentar la pandemia del coronavirus y la «amenaza de una recesión económica».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar y el ministro de Defensa, Alberto Espina, recibió en el aeropuerto de Santiago insumos médicos y 72 nuevos ventiladores mecánicos.

El Mandatario señaló que «esto significa que vamos a tener más de 600 ventiladores disponibles para que estén donde la gente lo necesite y al mismo tiempo, poder asegurarles a todos que vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias y el momento oportuno para asegurar la salud y la vida de nuestros compatriotas».

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Jefe de Estado afirmó: recibimos 72 nuevos ventiladores mecánicos lo que suma + de 620 disponibles para destinarlos donde se necesiten. #PlanRetornoSeguro busca compatibilizar la protección de salud y vida de todos con protección de empleos, ingresos y calidad vida de familias y sobrevivencia de Mipymes».

Desde el gobierno informaron que los 72 nuevos ventiladores PB 560 fueron fabricados en Irlanda y cuentan «con funcionalidad para soporte vital  se suman a los 62 equipos que ya están en nuestras bodegas. Estamos a la espera de insumos que se van a distribuir a través de la red».

El cargamento llegó en un avión Martinair Cargo, aerolínea de carga holandesa, parte de la compañía KLM.

Minutos antes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que hay 572 ventiladores disponibles. Con la llegada de estas nuevas máquinas, la cifra asciende a 644.

El Jefe de Estado señaló que «en estos momentos difíciles, en que enfrentamos la pandemia del coronavirus y además la amenaza de una gravísima recesión, es cuando más necesitamos y requerimos unidad».

En esa línea, hizo un llamado a que «gobierno y oposición, y todos los chilenos, unamos nuestros esfuerzos, nuestras voluntades, para combatir con la mayor eficacia posible a estas dos amenazas».

La recepción del cargamento forma parte de las medidas del Gobierno, ante la pandemia global del coronavirus, tales como; la puesta en marcha anticipada del hospital de Padre Las Casas, Angol, Viña del Mar y Ovalle, y Félix Bulnes, los cuales en su conjunto sumarán 1.700 camas a la red de salud pública. Además de los diversos anuncios de los paquetes económicos, en beneficio de la ciudadanía.

«Ayer hablamos del Plan Retorno Seguro, porque tenemos que proteger la salud y la vida por supuesto, pero también tenemos que proteger su trabajo, el ingreso de su familia, proteger la calidad de vida de todos nuestros compatriotas», sostuvo el Presidente.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA