Publicado el 28 de septiembre, 2019

Presidente Piñera rechaza agresión a equipos de prensa y anuncia querella criminal

Autor:

Javiera Barrueto

Ayer, durante la marcha por el clima, un grupo de periodistas y camarógrafos fueron heridos por manifestantes. Acción que fue condenada por el Mandatario, quien además aseguró que el lunes se presentará una acción contra quienes resulten responsables.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante una actividad en el Paseo Bulnes, el Presidente Sebastián Piñera condenó el ataque que recibieron equipos de prensa durante la marcha contra el cambio climático de ayer.

Y es que durante el evento, un grupo de periodistas y camarógrafos de TVN, CHV y CNN fueron heridos y apuñalados por manifestantes. «Ayer, en una masiva multitudinaria, en una marcha pacifica para proteger la naturaleza, nuestro medio ambiente y el planeta, un grupo muy reducido de delincuentes, en forma extraordinariamente violenta, atacó y atentó contra 6 periodistas y 4 ciudadanos», señaló el Mandatario.

Acción que el Jefe de Estado calificó como un “doble atentado contra la seguridad ciudadana y del orden público, y también contra libertad de expresión porque fue dirigido especialmente en contra de periodistas y camarógrafos de nuestros medios de comunicación”.

Así, Piñera anunció que «le he pedido al ministro del Interior (Andrés Chadwick) y a la ministra de Gobierno (Cecilia Pérez) que el día lunes presenten una querella criminal, no sólo por graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de arma blanca, por porte de arma de fuego».

Ante esta agresión la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile «condenó la violencia sufrida por los profesionales». «Hacemos un llamado a la sociedad, particularmente al Gobierno y a los miembros del Poder Legislativo y Poder Judicial, a ejercer sus atribuciones legales con la mayor eficiencia para evitar estos atropellos que dañan a las personas y al derecho de los ciudadanos al libre acceso a la información y, de esta manera, a nuestra democracia», señala el comunicado.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más