Publicado el 18 de febrero, 2019

Presidente Piñera propone crear nuevo referente en Sudamérica en reemplazo de UNASUR

Autor:

Sebastián Edwards

En su cuenta de Twitter, el Mandatario propone que PROSUR sería una organización “para una mejor coordinación, cooperación e integración regional, libre de ideologías, abierto a todos y 100% comprometido con democracia y DDHH”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Está mañana el Presidente Sebatián Piñera confirmó, en su cuenta de Twitter, la propuesta de la creación de PROSUR, una organización que reemplazará a UNASUR. Ya que, según el Mandatario “lleva 3 años paralizado y fracasó por exceso de ideologismo”.

Piñera agregó que “nuestra propuesta es crear un nuevo referente en Sudamérica (PROSUR) para una mejor coordinación, cooperación e integración regional, libre de ideologías, abierto a todos y 100% comprometidos con la democracia y DDHH”.

Se espera que durante la tercera semana de marzo el Presidente se reúna con Mauricio Macri, jefe de Estado argentino, en Chile para llevar a cabo la coordinación del nuevo organismo. Jair Bolsonaro, Mandatario de Brasil, también podría participar del encuentro.

En tanto, aún no se sabe si los Presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Lenin Moreno; y Uruguay, Tabaré Vásquez, participen de la reunión.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar