Publicado el 26 de marzo, 2020

Presidente Piñera promulga reforma que posterga plebiscito para el 25 de octubre

Autor:

Sebastián Edwards

Esta nueva programación incluye que las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes serán el 11 de abril.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Piñera promulgó la reforma que posterga el plebiscito por una nueva Constitución para el próximo 25 de octubre, luego de que la Cámara de Diputados apoyara esta iniciativa.

Esta nueva programación incluye que las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes serán el 11 de abril.

El proyecto establece, además, que las primarias para las elecciones de alcaldes se realizarán el 29 de noviembre de este año, prorrogándose el mandato de los alcaldes y concejales en ejercicio a la fecha de publicación de esta reforma constitucional, hasta el 24 de mayo de 2021.

«Debido a pandemia Coronavirus debemos cuidarnos entre todos y evitar aglomeraciones. Agradezco acuerdo transversal entre partidos políticos. Trabajamos por un plebiscito democrático, participativo y ejemplar», señaló el Jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, sostuvo que la pandemia llegará a sus «momentos más difíciles, más álgidos, probablemente a fines de abril, comienzos de mayo. Y por las cosas de la vida, el 26 de abril estaba programado el Plebiscito, y sin duda que un Plebiscito significa aglomeraciones y riesgos para la salud de los chilenos «. Y añadió que «no era posible poner en riesgo la salud de los chilenos y, por tanto, era necesario postergar el Plebiscito y todo el calendario electoral».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA