Publicado el 05 de enero, 2020

Presidente Piñera presenta Reforma a Fonasa

Autor:

Bastián Garcés

El proyecto disminuir mejorar los tiempos, crear un plan universal de Salud y disminuir el precio de los medicamentos. «Estamos fortaleciendo la red de salud primaria, incrementando los recursos, como el per cápita de salud, que lo subimos a $7.200», aseguró el Mandatario.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Hoy Fonasa es un mero pagador, y lo transformaremos en un defensor de los usuarios», afirmó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera al presentar la Reforma al Fondo Nacional de Salud, el proyecto de ley que según el Mandatario beneficiará a los más de 14,5 millones de personas que se atienden a través del sistema público.

Sobre las medidas que contiene el texto legal, el Jefe de Estado indicó que «el nuevo Fonasa le va a garantizar, no solamente a las enfermedades auges, sino también a todas las enfermedades, un tiempo máximo de espera», además sostuvo que se va a crear un plan universal de Salud que va tener una cobertura mínima del 80% .

El Mandatario también explicó que «Fonasa va a crear una red de prestadores. Va a licitar para que todo el mundo ofrezca los mejores servicios en las mejores condiciones a los usuarios de Fonasa, partiendo por la red pública» y que se fortalecerá «la red de salud primaria, incrementando los recursos, como el per cápita de salud, que lo subimos a $7.200».

En materia de medicamentos, el Presidente indicó que la Reforma a Fonasa generará un nuevo sistema de compra de remedios en en cual «Cenabast va a comprar los medicamentos, para no permitir que laboratorios o farmacias se confabulen, y le cobren de forma abusiva los medicamentos a los chilenos». Adicionalmente se creará «un seguro de medicamentos, para los más demandados y para las enfermedades más recurrentes, y así el Estado pague una parte del medicamento para ayudar a las personas», medidas que según el Jefe de Estado reducirán hasta en un «60% en el precio que pagan los chilenos por sus medicamentos».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

16 Ene