Publicado el 29 de julio, 2019

Presidente Piñera presenta Plan Nacional de Barrios Prioritarios que contará con diagnóstico criminalístico y social

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa busca disminuir los delitos en 33 zonas prioritarias del país. Estos están relacionados principalmente al microtráfico e incluso sanciones a la violencia intrafamiliar.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, presentó el Plan Nacional de Barrios prioritarios, busca disminuir los delitos en 33 zonas prioritarias del país. Estos están relacionados principalmente al microtráfico e incluso sanciones a la violencia intrafamiliar.

En primer lugar se trabajó en realizar un diagnóstico criminalístico, que, según el Mandatario, “permitirá enfocar el trabajo policial en ir directamente a buscar estas personas”.

En la misma línea, agregó que «se está haciendo un diagnóstico social, apenas podamos establecer el orden público, pondremos mecanismos preventivos, como el Programa Lazos, y Elige vivir sin drogas”.

“Esperamos que haya un desplazamiento de estos delitos hacia las cárceles de nuestro país, tenemos que proteger a las familias que quieren vivir en paz”, afirmó el Jefe de Estado.

Estos barrios o sectores vulnerables presentan altos niveles de infracciones a las leyes de armas y drogas, violencia intrafamiliar, robos y otros delitos violentos.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más