Publicado el 01 de abril, 2020

Presidente Piñera: «Este mes de abril va a ser el más difícil de esta pandemia»

Autor:

Sebastián Edwards

Las palabras del Mandatario tuvieron lugar en la promulgación de la ley de protección del empleo. La iniciativa permite que, ante la situación de no poder asistir al lugar de trabajo, se mantengan los derechos laborales como el pago de las cotizaciones por parte del empleador. Entre otras medidas, se podrá acceder a remuneraciones por medio del seguro de cesantía.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros Ignacio Briones (Hacienda) y María José Zaldívar (Trabajo), promulgó la ley de protección al empleo.

La legislación permitirá que todos los trabajadores afiliados al seguro de cesantía tengan acceso a este beneficio cuando no puedan realizar con normalidad sus servicios laborales.

En esta línea, el Mandatario explicó que «hoy promulgamos una ley que impulsamos durante las ultimas semanas para proteger los empleos y los ingresos de nuestros trabajadores, para proteger nuestras pymes y darle un impulso a la economía».

Durante el periodo que no puedan trabajar con normalidad van a recibir un beneficio equivalente al 70% de su remuneración durante 3 meses y luego irá disminuyendo gradualmente.

«Los empleadores que cumplan con ciertas condiciones podrán pactar con sus trabajadores en forma voluntaria una reducción de jornada de hasta el 50%, pagando la remuneración correspondiente a la jornada acordada por las partes. En este caso los trabajadores recibirán también un beneficio del seguro de desempleo que alcanzará el 25%», aclaró el Jefe de Estado.

El Presidente agradeció «el aporte que han hecho los parlamentarios y la aprobación que le dieron a esta ley. Agradecer a los trabajadores por su colaboración y compromiso y a los empleadores que están haciendo todo por proteger las fuentes de trabajo .También a los ministros de Trabajo y Hacienda que mostraron esfuerzo para lograr la pronta aprobación de esta ley».

Respecto a la propagación del Covid-19 en Chile señaló: «la estrategia del gobierno se ha concentrado en tres prioridades: primero, proteger la salud y la vida de los compatriotas. Segundo, aquellos que se ven confinados en sus hogares tenemos que asegurarles el normal abastecimiento de bienes esenciales y también de servicios esenciales. También nos hemos preocupado de proteger los empleos y los ingresos de los trabajados, de ayudar a las pymes a superar esta crisis y darle el mayor impulso posible al funcionamiento de la economía».

En este sentido, afirmó que «este mes de abril va a ser el mes probablemente más difícil de esta pandemia de coronavirus, por lo que más que nunca necesitamos unidad, colaboración, disciplina. Necesitamos el aporte y la solidaridad de toda la ciudadanía para proteger nuestra salud y la de todos los demás. Cuidémonos los unos a los otros, porque es la mejor forma para enfrentar esta pandemia».

«Estén seguros que juntos y unidos vamos a superar esta crisis sanitarias y podremos volver a estrechar nuestras manos, saludarnos con cariño, abrazar a nuestros familiares y recuperar nuestras libertades, derechos y la normalidad de nuestras vidas», remató.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

05 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete