Publicado el 19 de febrero, 2019

Presidente Piñera por viaje a Cúcuta: «Mostraremos nuestro apoyo a una solución pacífica y democrática para la crisis en Venezuela»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se refirió a su viaje al país caribeño, instancia en la que Chile hará entrega de 7 a 8 toneladas de alimentos y medicamentos en el marco de la ayuda humanitaria que se está juntando en la frontera colombo-venezolana.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«He tomado la decisión de viajar a Cúcuta. Es una invitación de Iván Duque para apoyar una solución a la grave crisis política que vive Venezuela a través de elecciones libres democráticas y transparentes. Además, colaborar con la ayuda humanitaria. La falta de medicamentos y alimentos. El próximo viernes podemos entregar de 7 a 8 toneladas en alimentos y medicamentos que puedan entrar a Venezuela», afirmó el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

En el mismo tono, señaló que «hago un llamado al gobierno venezolano a permitir la entrada de estos medicamentos y alimentos por que es lo que Venezuela necesita. Apoyo de América Latina y los países europeos a una solución pacífica democrática y pronta para la crisis en Venezuela.

Incendios forestales

En cuanto a los incendios forestales, el Mandatario señaló que «todos sabemos que las condiciones climáticas son muy desfavorables. Sin embargo, en materia de hectáreas quemadas lo que tenemos al día de hoy es un tercio de los últimos años. Esto responde a la respuesta que hemos tenido para combatir los incendios. Tenemos 121 aeronaves y hemos contado con un mayor número de brigadistas y duplicamos el presupuesto».

«En Aysén está lloviendo y eso contribuye a mejorar las posibilidades de controlar el incendio que afecta a Aysén . Hay más de 20 brigadas combatiendo los incendios en la zona cercana a Cochrane», aseguró el Jefe de Estado.

Foro PROSUR

«En el mes de marzo vamos a dar impulso al proyecto Prosur, el cual es un foro para fortalecer la integración de América del Sur. Unasur ha fracasado por su exceso de ideologismo y burocracia y no ha logrado ningún resultado». señaló Piñera.

En la misma línea, afirmó que «Prosur será una instancia nueva sin ideologismo, sin burocracia. Los requisitos para los países participantes es el respeto al Estado de Derecho y a las violaciones a los Derechos Humanos. Está excluido Venezuela porque no cumple con ninguno de los dos requisitos».  Y agregó que, «queremos que los países comiencen a cumplirlos».

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: