Publicado el 20 de febrero, 2019

Presidente Piñera señala que Chile tiene un “fuerte compromiso con la defensa de la libertad, la democracia y los DD.HH”

Autor:

Sebastián Edwards

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario reiteró las razones de su viaje a la frontera colombo-venezolana para cooperar en el ingreso de la ayuda humanitaria al país caribeño. “Voy a defender la libertad en Venezuela”, afirmó el Jefe de Estado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta para cooperar con el traspaso de ayuda humanitaria a Venezuela ha sido el tema que ha marcado la agenda durante los últimos días. El Mandatario volvió a reforzar esta jornada las razones del viaje, en medio de las críticas que han surgido por parte de un grupo de parlamentarios de la oposición.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Mandatario señaló que “uno de los principios más nobles y hermosos de Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a DDHH. Estos principios deben ser defendidos siempre y no reconocen fronteras. Por eso voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela”.

El Presidente se reunirá este viernes con el mandatario colombiano, Iván Duque, como también con los presidentes de Panamá y Paraguay.

Por su parte, el canciller Roberto Ampuero señaló que la “posición de Chile ante Venezuela refleja principios de nuestra política exterior: defensa de la democracia, la libertad, el estado de derecho y DD.HH. El Presidente Encargado Juan Guaidó ha pedido apoyo y, ante la disyuntiva entre democracia o dictadura, Chile no se declara neutral”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar