El viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta para cooperar con el traspaso de ayuda humanitaria a Venezuela ha sido el tema que ha marcado la agenda durante los últimos días. El Mandatario volvió a reforzar esta jornada las razones del viaje, en medio de las críticas que han surgido por parte de un grupo de parlamentarios de la oposición.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Mandatario señaló que «uno de los principios más nobles y hermosos de Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a DDHH. Estos principios deben ser defendidos siempre y no reconocen fronteras. Por eso voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela».

El Presidente se reunirá este viernes con el mandatario colombiano, Iván Duque, como también con los presidentes de Panamá y Paraguay.

Por su parte, el canciller Roberto Ampuero señaló que la «posición de Chile ante Venezuela refleja principios de nuestra política exterior: defensa de la democracia, la libertad, el estado de derecho y DD.HH. El Presidente Encargado Juan Guaidó ha pedido apoyo y, ante la disyuntiva entre democracia o dictadura, Chile no se declara neutral».