Publicado el 08 de agosto, 2019

Presidente Piñera por reducción de jornada laboral a 40 horas: «Espero que el Congreso no apruebe proyectos inconstitucionales»

Autor:

Sebastián Edwards

En entrevista con Emol TV, el Mandatario criticó la iniciativa presentada por la diputada Camila Vallejo (PC) y la catalogó de «inconstitucional».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En entrevista con Emol TV, el Presidente Sebastián Piñera abordó el proyecto presentado por la diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, el cual pretende reducir la jornada laboral a 40 horas.

Frente a esto, el Mandatario señaló que «es inconstitucional porque significa gasto público y un parlamentario no puede generar gasto público porque entonces nadie se haría cargo de los equilibrios (…) Estoy seguro, o espero, que el Congreso no apruebe proyectos inconstitucionales”.

En la misma línea, agregó que «cuando el Congreso no cumple con la Constitución, hay un instrumento que es recurrir al Tribunal Constitucional para que las leyes estén de acuerdo y no estén en contra de nuestra Constitución”.

«Aquí la discusión no es si rebajamos o no rebajamos la jornada. La vamos a rebajar de todas maneras, por supuesto, porque lo está planteando la oposición y lo estamos planteando nosotros», señaló Piñera.

El Jefe de Estado abordó las distintas materias que marcan la contingencia nacional. En el ámbito económico, afirmó que  «la economía mundial se ha debilitado enormemente. La guerra comercial, brutal, que ya lleva más de un año y medio, está perjudicando al mundo entero y especialmente a Chile».

En ese sentido, aseguró que «el segundo semestre va a ser mucho mejor y cóbrenme la palabra, la recuperación yo espero que comience a partir del primer mes de este segundo semestre que es el mes de julio». 

«Muchas veces las guerras comienzan como guerras comerciales y terminan en otro tipo de guerras, por tanto no es bueno que las dos súper potencias que deberían estar mostrando al mundo entero de cómo enfrentar los problemas del calentamiento global, del terrorismo, del envejecimiento de la población, en vez de dar un ejemplo positivo, estén enfrascados en una lucha sin cuartel», sostuvo el Mandatario.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más