Publicado el 02 de abril, 2019

Presidente Piñera por Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas: “Iniciamos un esfuerzo para que Chile no tenga el triste récord de ser el país con mayor consumo de drogas”

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario anunció ayer por cadena nacional esta nueva iniciativa. En la presentación del proyecto, señaló que como gobierno “tenemos la obligación de entregarle a las personas los instrumentos para combatir la epidemia de las drogas”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó el Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas, proyecto que busca reducir el consumo de estupefacientes en el país, principalmente en los más jóvenes.

El Mandatario señaló que, con esta iniciativa, “iniciamos un esfuerzo para que Chile no tenga el triste récord de ser el país con mayor consumo de drogas”.

En la misma línea, afirmó que “estamos muy conscientes de que el placer momentáneo es efímero y provoca dolor y sufrimiento, especialmente cuando la adicción termina por destruir las vidas de nuestros niños y jóvenes”.

“Esto va a requerir el compromiso de todos y por sobre todo de nuestros niños y jóvenes. Nosotros como gobierno tenemos la obligación e a las personas los instrumentos para poder combatir con toda la eficiencia y eficacia el flagelo y la epidemia de las drogas que destruyen a nuestros niños y jóvenes”, aseguró el Jefe de Estado.

A través de su cuenta personal de Twitter, afirmó “forjaremos una poderosa alianza por la salud, libertad y futuro de nuestros niños y jóvenes. Comprometámonos a terminar triste realidad: 1/3 niños y jóvenes chilenos ya tuvieron contacto con drogas. Permitamos que recuperen su infancia y adolescencia y vivan una vida plena y feliz”.

Por la misma red social, señaló que este programa “combatirá la verdadera epidemia de drogas en niños y jóvenes en Chile,en base exitoso modelo islandés, país que en 10 años pasó de liderar las tasas de consumo en adolescentes a tener una de las más bajas de Europa”.


Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr