Publicado el 12 de diciembre, 2018

Presidente Piñera por Pacto Migratorio: «Queremos que ingresen a Chile aquellas personas que vienen a respetar nuestras leyes»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario reiteró su defensa a la postura de no formar parte del pacto de migración y señaló que «hubo muchos desórdenes en tiempos recientes» cuando llegaron personas indocumentadas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera volvió a reiterar esta mañana su defensa a la postura de Chile al restarse de ser parte del Pacto de Migración, lo que ha generado distintas críticas por parte de la oposición y líderes mundiales.

Frente a esto, el Mandatario señaló que «hubo mucho desorden en tiempos recientes cuando ingresaron cientos de miles de inmigrantes en forma irregular o ilegal. Y la política es clara. Queremos que ingresen a Chile aquellas personas que vienen a respetar nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a aportar al desarrollo de nuestro país y a trabajar de forma honesta».

En el mismo tono, agregó que «no queremos que ingresen a Chile y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para evitarlo a aquellos que vienen a causarnos daño como los delincuentes y los narcotraficantes».

Por su parte, el canciller Roberto Ampuero afirmó que «lo más importante es que Chile tiene que fijarse en cuales son sus derechos e intereses» Y agregó que «hay que respetar la decisión que toma el presidente (…) aquí existe un gobierno y será la vocera quien podrá entregarles mayores detalles y hablará al respecto».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más