Publicado el 10 de diciembre, 2018

Presidente Piñera por Pacto Migratorio: “Incentiva migración irregular, restringe nuestra soberanía y puede perjudicar a nuestros compatriotas”

Autor:

Sebastián Edwards

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario se refirió a la decisión de Chile de no ser parte del pacto de migración. Además, señaló que "Chile tiene una política cerrada a quienes vienen a causarnos daño como delincuentes o narcotraficantes".
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la decisión de Chile de no ser parte del Pacto Migratorio, lo que ha generado diversas críticas por parte de parlamentarios de la oposición.

El Jefe de Estado señaló que “Chile respeta y protege los DDHH de todos, incluyendo los migrantes. Sin embargo, Pacto Migración ONU contradice algunos de estos principios, incentiva migración irregular, restringe nuestra soberanía y puede perjudicar a nuestros compatriotas. Por eso decidimos no suscribirlo”.

En el mismo tono, afirmó que “Chile tiene una política que busca una migración ordenada, segura y regulada. Abierta a los que vienen en busca de una mejor vida, respetando nuestras leyes e integrándose a nuestra sociedad. Pero cerrada a los que vienen a causarnos daño como delincuentes o narcotraficantes”.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más