Publicado el 25 de mayo, 2019

Presidente Piñera por dictamen de Contraloría: «Viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad»

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario señaló destacó además que «viaje abrió grandes mercados para exportar y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico para Chile».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al dictamen de Contraloría, el cual resolvió que no hubo irregularidades en el viaje de sus hijos Sebastián y Cristóbal a China.

Frente a esto, señaló que «Contraloría dictaminó en forma categórica que viaje mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado».

En la misma línea, destacó que el «viaje abrió grandes mercados para export y promovió con eficacia mayores inversiones y progreso tecnológico para Chile».

Por su parte, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que «Contraloría dictaminó que viaje a China de hijos del Pdte cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto para el Estado. Quién asume el gran daño de las mentiras y el oportunismo de la izquierda? Alguien lo reconoce y se disculpa por tanto juicio falso e irresponsable?». 

En el mismo tono, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, señaló que «¿y ahora quién compensa el enorme daño causado con tanta información falsa y torcida. Se excusarán algunos parlamentarios de izquierda por practicar aquellos de «miente, miente que algo queda?.

En este sentido, añadió que «la Contraloría ha dictaminado de forma clara y categórica que el viaje de los hijos del Presidente a China cumplió con todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: