Publicado el 25 de enero, 2019

Presidente Piñera por dichos de Bachelet sobre Venezuela: “Ya no es suficiente”

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se refirió a las palabras de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, quien señaló expresar preocupación por la violencia en las calles de Venezuela en el marco de la ola de manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien dijo estar preocupada por la violencia en las calles de Venezuela tras las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro.

Además de respaldar a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, Piñera señaló que las palabras de Bachelet “no son suficientes”. “Respecto a las palabras de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, yo creo que todos estamos preocupados por Venezuela, lo estamos hace años, décadas y todos queremos una solución pacífica y democrática para Venezuela. A esta altura, a mi juicio, sostener eso no es suficiente”.

“Si uno quiere velar por la paz, por la democracia, por el respeto a los Derechos Humanos, por evitar tragedias, lo mejor que podemos hacer no es seguir apoyando un Gobierno dictatorial, sino que es buscar con toda nuestra fuerza dentro del derecho internacional y apoyar el restablecimiento de la democracia. Esa es una responsabilidad que corresponde principalmente a los venezolanos”, afirmó el Mandatario.

En cuanto a la decisión de respaldar a Guaidó, el Jefe de Estado aseguró que “Chile está actuando dentro del derecho internacional y de forma perfectamente consistente y consecuente con que han sido los principios que han inspirado siempre la política exterior chilena”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más