Publicado el 23 de julio, 2019

Presidente Piñera por corte de agua en Osorno: «No previmos que la empresa sería poco diligente»

Autor:

Sebastián Edwards

En entrevista con Radio Pudahuel, el Mandatario se refirió a la crisis que sufrió Osorno por la falla en el suministro de agua potable que se extendió por más de una semana.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al corte de agua en Osorno, el cual se extendió por más de una semana afectando a los pobladores de la ciudad. 

Frente a esto, el Mandatario señaló que  en entrevista con Radio Pudahuel que Essal » tuvo errores, negligencias y omisiones inexcusables, la empresa tiene responsabilidad y eso lo dijimos desde el primer día».

En el mismo tono, agregó que «yo creo que hicimos todo lo que se podía hacer, lo que no previmos era que la empresa iba a hacer tan poco al comienzo, tan poco diligente, tan poco ágil en resolver el problema».

«La ley establece un procedimiento, la Superintendencia de Servicios Sanitarios está haciendo la investigación. En base a la gravedad de la falta va a ser naturalmente la sanción que la empresa reciba, multas va a haber de todas maneras, porque hubo muchas faltas y serán multas muy grandes», sostuvo el Jefe de Estado.

En este sentido, añadió que «hay una última instancia en la ley que establece la posibilidad de caducar la concesión, eso lo tiene que proponer la Superintendencia en base a un estudio serio, responsable y en eso está la Superintendencia y está trabajando a mil».

Piñera pidió a la Superintendencia «hacer una inspección extraordinaria a todas las otras plantas de agua potable que hay en Chile, son más de 60 las empresas y son más de 200 las concesiones de agua, porque a lo mejor vamos a encontrar en otras concesiones también errores de diseño, de procedimiento y siempre es mejor prevenir que curar».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más