Presidente Piñera por chilena traída desde Venezuela: “Esperamos que a pesar de su gravedad pueda recibir el transplante y recuperarse prontamente”
Sebastián Edwards
Ana Alicia Ostos llegó en un avión ambulancia desde Caracas luego de padecer un coma hepático y un edema cerebral.
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la llegada desde Venezuela de Ana Alicia Ostos, la mujer que necesitaba un trasplante de hígado, y que además padece un coma hepático y un edema cerebral.
Frente a esto, señaló que “cumplimos nuestro compromiso de traer de vuelta a Chile a nuestra compatriota Ana Alicia Ostos e intentar salvar su vida. Esperamos que a pesar de su gravedad pueda recibir el transplante y recuperarse prontamente. Ahora estamos en las manos de Dios”.
Cumplimos nuestro compromiso de traer de vuelta a Chile a nuestra compatriota Ana Alicia Ostos e intentar salvar su vida. Esperamos que a pesar de su gravedad pueda recibir el transplante y recuperarse prontamente. Ahora estamos en las manos de Dios.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) June 27, 2019
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que “tiene una hepatitis A muy grave, aparentemente está con insuficiencia hepática fulminante y que probablemente, luego de las evaluaciones, vamos a ver si va a entrar o no a un programa de trasplantes”.
“Los médicos que estaban a cargo de ella en Caracas fueron los primeros que habían contactado al equipo de procuramiento de órganos de trasplantes del Ministerio de Salud hace unos días atrás”, agregó Castillo.
El doctor Alberto José Rodríguez, del Hospital de Clínicas Caracas, emitió un informe remarcando que la mujer debe ser transportada hacia Chile “para planificar trasplante hepático en centro altamente especializado”, autorizando su traslado aéreo “en vista de no encontrar contraindicaciones para el mismo.
Ahora está siendo trasladada al hospital de la Universidad Católica para recibir un trasplante.