Publicado el 01 de marzo, 2019

Presidente Piñera por Caso Pollos: “Toda colusión debe ser condenada con máxima severidad”

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario valoró el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que multó con 12,4 millones de dólares a los supermercados de las cadenas Cencosud, Walmart y SMU.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera condenó este viernes las prácticas colusorias y destacó la importancia de promover y velar por la libre competencia para garantizar un buen funcionamiento de la economía de mercado.

“La libre competencia asegura que la competencia entre las distintas empresas es en beneficio del consumidor, a través de bajar los precios o a través de mejorar la calidad”, destacó el Mandatario en el Palacio de Tribunales tras asistir a la Cuenta Pública del Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

El Jefe de Estado recalcó que “cuando hay colusión no solamente hay un quiebre y un atentado moral al sistema, sino que, también, se pierde esa virtud que tiene la economía social de mercado que la competencia está en beneficio del consumidor. Por eso cualquier colusión debe ser condenada con total severidad”.


El ministro de Economía, José Ramón Valente, indicó que “como gobierno nos da hasta rabia que sigan ocurriendo estas conductas que afectan a todos los chilenos. Como ministro de Economía destaco los argumentos de la Fiscalía Nacional Económica como el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Las instituciones están funcionando y están funcionando bien”.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar